sábado, 21 de abril de 2012

"¿NO QUIERES VENIR A LLORAR CONMIGO?", Amanda Berenguer.

¿No quieres venir a llorar conmigo?
Hay algo, la ciruela morada cayó del árbol,
una nube oscurece plácidamente
la habitación, ¿nadie?
goteaba la canilla de la cocina
serena y suave, te necesito, estoy
descendiendo por una escalera mecánica
que me lleva a ciegas, ¿soy yo?
sin embargo me veo sentada a la mesa
escribiendo y
“cuando quiero llorar no lloro
y a veces lloro sin querer”,
hermano mío, haremos una reunión
plañidera en las entrañas de la angustia,
el tiempo nos mira y nos engaña,
¿trampa? ¿alucinación? la ciruela morada
cayó del árbol -lo siento, dijo el viento -
y pasó de largo, llevándose lo más querido,
y aquí estoy, en el borde mismo
de lo que no sabemos, en este rincón
de la casa, te necesito, óigame quien me oiga,
¿quieres venir a llorar conmigo?

Amanda Berenguer.

Pintura de Aleksandra K. Nowak