viernes, 26 de agosto de 2011

"ME NACE EN EL CORAZÓN", Mayte Dalianegra.

Me nace en el corazón
un fuego en licuefacción
que me recorre las vías,
una hoguera de alegrías
que va llenando mis días
de ilusiones y misterios,
como ráfagas de auroras
de un boreal hemisferio.

Me nacen todas las horas,
asidas al tresbolillo,
en las entrañas del tiempo,
y en los ojos tengo un brillo
de luceros encastrado.

Me nace por ti la vida
cuando creía perdida
toda esperanza y anhelo,
mi fe yacía dormida,
con el rostro amoratado,
bajo un carámbano de hielo.

Me laten sin contratiempo
diástoles de sentimientos,
ebrios de beber tus vientos,
y se arremolinan olas
que me arrastran la congoja,
de hirviente sangre tan roja
como campos de amapolas.

Mayte Dalianegra.

Pintura: “Nerissa”, (1906), John William Godward.
Safe Creative #1108109832559
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...