Ángel García López (Rota, Cádiz, 1935) es un poeta español contemporáneo, premiado con el “Premio Nacional de Poesía” en 1973. También consiguió el premio “Adonais” en 1969, por “A flor de piel”.
Otros premios obtenidos por su buen hacer poético, fueron el “Nacional de la Crítica” en 1978, el “Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez” en 1988, el “Premio Internacional Ciudad de Melilla” en 1991, el “Francisco de Quevedo” en 1995, el “Ciudad de Salamanca” en 1998, y el “Generación del 27” en 1999. También en el presente año, 2013, ha conseguido el “Premio Andalucía de la Crítica de Poesía”, por su poemario “Posdata”.
Pertenece al "Grupo Poético del Sesenta". Su extensa obra contempla los más diversos géneros y se caracteriza por una bella forma clásica y ortodoxa. Destaca ésta por el rigor formal y la investigación de los aspectos rítmicos y lingüísticos. Muchos de sus poemas se encuentran traducidos a más de seis idiomas.
Sus poemarios son: “Emilia es la canción” (1963), “Tierra de nadie” (1968), “A flor de piel” (1969), “Retrato respirable en un desván” (1973), “Mester Andalusí” (1977), “Trasmundo” (1980), “De latrocinios y virginidades” (1984), “Pervesificaciones” (1990), “Territorios del puma” (1991), y “Posdata” (2012).
Otros premios obtenidos por su buen hacer poético, fueron el “Nacional de la Crítica” en 1978, el “Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez” en 1988, el “Premio Internacional Ciudad de Melilla” en 1991, el “Francisco de Quevedo” en 1995, el “Ciudad de Salamanca” en 1998, y el “Generación del 27” en 1999. También en el presente año, 2013, ha conseguido el “Premio Andalucía de la Crítica de Poesía”, por su poemario “Posdata”.
Pertenece al "Grupo Poético del Sesenta". Su extensa obra contempla los más diversos géneros y se caracteriza por una bella forma clásica y ortodoxa. Destaca ésta por el rigor formal y la investigación de los aspectos rítmicos y lingüísticos. Muchos de sus poemas se encuentran traducidos a más de seis idiomas.
Sus poemarios son: “Emilia es la canción” (1963), “Tierra de nadie” (1968), “A flor de piel” (1969), “Retrato respirable en un desván” (1973), “Mester Andalusí” (1977), “Trasmundo” (1980), “De latrocinios y virginidades” (1984), “Pervesificaciones” (1990), “Territorios del puma” (1991), y “Posdata” (2012).