sábado, 11 de septiembre de 2010

"SI TENGO QUE MORIR", Mayte Dalianegra

Si tengo que morir
y que morir tengo,
que sea en el rabel afinado
de tu amada boca,
que sea entre tus brazos,
abiertos como un lecho
de nenúfares blancos
y de azaleas rojas,
o en el crepúsculo dorado
que se enciende
en el brillo negro
de tus dos luceros.

Si tengo que morir
y que morir tengo,
que sea entre los versos
que tu voz desgrane,
que sea entre las rosas
que amorosamente
cultivan tus manos.

Descansaré gozosa
en esa rosaleda,
bajo un recio arco,
ése que se extiende
entre tu fornido pecho
y tus ágiles dedos,
ése que se enreda,
como obstinada hiedra,
en torno a mi talle,
y sobre él, cimbrea.

Mayte Dalianegra.

Pintura: "Beijing", (Pekín), 2007, Liu Yuanshou.

Safe Creative #1008287164728
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...