martes, 9 de julio de 2013

"SABÍA", Mayte Dalianegra

Intuía, sabía de tu temor,
del recelo que te crecía
en el tuétano,
cebado por la torrentera
de mis afectos.

Intuía, sabía
de tu incomodidad
ante la vehemencia
atestiguada en mi abrazo
y manifestada en la humedad
de mis besos.

Intuía, sabía, creía ya
- con ciega fe -,
que ahuyentabas
mi locura de amor
con amuletos,
como si un hechizo
fuese,
y no la ceguera
del amor certero,
de aquél que va más allá
de ojo humano
o de divino ojo,
de aquél que mantiene
los párpados lacrados,
porque es capaz de vislumbrar
sus entrañas
en lumínica ausencia.

Intuía, sabía ya,
que todos mis fuegos
aplacabas con granizo
y carámbanos,
en aras de soslayar
un postrer sufrimiento.

Mas no entiendes
que la llama
que me enciende el corazón,
proviene del mismo lugar
que ansiaríamos alcanzar
tras nuestra muerte
- si ésta no fuera eterna muerte -,
de un sitio
donde la rutina
- ese arrogante alfil que proyecta
su sombra de ciprés sobre el tablero
de nuestras vidas -,
no pudiese ejecutar
su sinuosa danza,
y darnos jaque mate
con la incisiva daga del tedio.

Mayte Dalianegra.

Pintura de Alberto Donaire.
Safe Creative #1202281214599
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...