miércoles, 21 de septiembre de 2011

"VESTAL AUSENTE", Mayte Dalianegra

La palmera tosca del desierto fútil
de este andar sin rumbo que es mi pensamiento,
atina a trocarse en luces al alba,
en campos vestidos
por las amapolas, de un rojo tan vivo, como vive
el alma que de mis entrañas su furia atesora.

Se cubren mis carnes con hojas de un roble,
cuya savia despliega el color del verano.
Esa savia dulcísima
vierta sobre mí,
como la simiente que fecundó a Eva.

Savia generosa
de vid y de olmo,
fortaleza de úrsido colmando el grial
de mi útero
(de mi vientre terso e inmaculado),
rezumante gónada de hombre
esparciendo su fértil delirio
por mi untuosa anatomía de vestal ausente.

(c) Mayte Dalianegra.

Pintura: “The tissue of Ariadne (“El velo de Ariadna”), 2002, Victor Hagea.
Safe Creative #1109080020171
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...