viernes, 16 de marzo de 2012

"LA SONRISA", Mayte Dalianegra

La sonrisa me acecha en la boca
cada vez que me acerco a ver
tu semblante sin ojos ni labios,
ni nariz, ni cejas siquiera,
rostro de papel en blanco,
traza de humo que se va por esa chimenea
que es la compañía,
y caldea el ambiente
gélido de una soledad compartida,
de esa soledad nacida con nuestra carne
para morir con ella.

Faro eres alumbrando mi noche,
a buen puerto me guías,
al del amanecer de la florida primavera
engalanando de color mis balcones,
o al de un día de verano
de inquietos delfines
retozando con mil cabriolas sobre olas azul y oro.

Aquí vengo,
a encontrarme contigo una vez más,
a elevar las comisuras de los labios
y entreabrirlos para que la gozosa
comitiva de una verbena
con fuegos de artificio,
o quizá de un carnaval en plena efervescencia,
se abra paso y ocupe mi otrora inexpugnable castillo.

Mayte Dalianegra

Pintura de Rolf Armstrong (1889 – 1960)

Safe Creative #1202241189288
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...