miércoles, 4 de abril de 2012

"TÚ, QUE ERES SILENCIO", Mayte Dalianegra

Tú, que eres silencio
cuando vuelan mis palabras
—palomas de alas fonéticas—,
tú, que eres incensario
exhalando balsámicos nimbos
—sigiloso vapor,
gas reposado en alquitara
de solsticios y equinoccios—,
tú, que quiebras espejos de soledades
y adivinas en mis poros
la huella dactilar de los misterios,
tú, que me habitas,
que me tomas el corazón
para alojar el germen de la esperanza,
no abandones el tejido de mi ser
a la glotonería de buitres y chacales,
no permitas que mis manos yazcan yermas
sin flores que ofrendarte,
ni mis labios se deserticen
de cantos para ofrecerte,
pues soy savia y saliva,
fresco hontanar
donde calmar tu sed, donde colmar tu paz.

Mayte Dalianegra

Pintura: "Primavera", Franz Xaver Winterhalter (1805-1873)

Safe Creative #1203171317505
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...